Certificado médico para manipulación de torres y grúas - Centro de Especialidades Médicas y Oftalmológicas
Rambla Salvador Samà, 83 bajos. 08800 Vilanova i la Geltrú

Certificado médico para manipulación de torres y grúas en Vilanova i la Geltrú.

CEMO Vilanova dispone del equipo técnico y los protocolos necesarios para la emisión y/o renovación del certificado médico para la manipulación de torres y grúas. Realizar las gestiones y pruebas médicas en nuestro centro aporta las garantías de un centro médico especializado en Oftalmología, con los especialistas y aparatos necesarios para diagnosticar la mayor parte de patologías de la vista. Si tiene algún problema con la visión lo solucionamos al momento.

Pruebas médicas a realizar

  • Valoración psicotécnica
  • Valoración de la capacidad visual
  • Anamnesis

Documentación necesaria para gestionar el certificado médico

  • DNI original en vigor
  • Fotografía tamaño carnet

Horario de atención

  • LUNES-VIERNES09:00 – 13:00
    16:00 – 19:00
  • SÁBADOS10:00 – 14:00


info@cemovilanova.com

Requisitos para obtener la licencia de manipulación de torres y grúas.

Certificado médico. Examen físico en Vilanova i la Geltrú

REQUERIMIENTOS FÍSICOS.

Todo operador de grúa debe pasar un examen físico antes de ser declarado apto para la certificación. El examen físico debe realizarse cada tres años. Sin embargo, una persona con un certificado médico del Departamento de Transporte otorgado por su país, está exento del examen físico inicial, pero está obligado a someterse a un examen físico de seguimiento dentro de dos años. Parte de este examen implica que el candidato a operador de grúa pase una prueba de drogas.

Certificados Médicos. Evaluación escrita en Vilanova i la Geltrú

EVALUACIÓN ESCRITA.

Los operadores de grúas deben tomar un examen escrito, que consta de dos partes, antes de lograr certificarse.
En la primera prueba se evalúa el conocimiento general sobre la operación de una grúa. La segunda parte se especializa en un tipo de grúa como una grúa con pluma de celosía sobre orugas, una grúa con pluma de celosía o camión grúa telescópica de brazo grande o pequeño.
El candidato a operador de grúa debe pasar satisfactoriamente ambas pruebas. De ser el caso, el postulante puede probar y calificar, en simultáneo, a todos los modelos que comprende una grúa móvil.

Certificado médico para operador grúas y torres en Vilanova i la Geltrú

PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO.

Los operadores de grúas deben tener realizar una prueba de funcionamiento que tiene que ser supervisada por una organización de formación o un entrenador calificado.
En esta prueba el operador debe demostrar que es competente en el funcionamiento de la grúa de acuerdo al tipo y modelo al que se presenta.
El entrenador tiene una lista de las técnicas operativas que el operador debe realizar en un nivel satisfactorio con el fin de pasar la prueba para la obtención de la certificación, el cuál le permitirá ejercer el oficio de Operador de Grúa.